Mike Flanagan (‘Oculus’, ‘Ouija: Origin of Evil’, ‘Gerald’s Game’), fue anunciado como el director de ‘Doctor Sleep’, la continuación cinematográfica de la obra que en 2013, el escritor estadounidense Stephen King presentó como la secuela de su icónica novela de terror, ‘The Shining’ (1977).

Según informó The Hollywood Reporter, la obra de King será adaptada al cine por Flanagan quien reescribirá el guión y lo pondrá a disposición de Warner Bros, productora que dará vida al registro, tal como lo hizo con otra adaptación del rey del terror, la exitosa ‘Pennywise’ (2017).

La película que prepara el director norteamericano no es el primer trabajo que se desprende del universo terrorífico de King, ya que el año pasado estuvo a cargo de ‘Gerald’s Game’ (2017), filme de suspenso psicológico basado en la novela del mismo nombre que se editó en 1992 y que ahora fue creada para Netflix.

‘Doctor Sleep’ explora la vida adulta de Danny Torrance -el niño que hace 37 años fue encarnado por Danny Lloyd- y su trauma ocasionado por lo vivido en el Overlook Hotel, sitio donde se hospedó junto a sus padres, Jack (Jack Nicholson) y Wendy (Shelley Duvall) y donde ocurrieron extraños sucesos que llevaron a la muerte de Jack en una escena que se convirtió en una de las más famosas del séptimo arte.

Además de la confirmación de Flanagan como el director al mando de ‘Doctor Sleep’, no hay más datos sobre fechas ni actores que serán parte de este elenco.