Desde este lunes 22 hasta el martes 30 de enero se realizará la octava versión del Festival de la Cineteca Nacional, evento que este año exhibirá material inédito, estrenos exclusivos, una selección con lo mejor del año 2017, retrospectivas, registros históricos y también tendrá música en vivo con entradas a $1.000.

El festival comienza con La Telenovela Errante de Raúl Ruiz, película filmada en 1990 que se mantuvo inédita por tres décadas. Co-dirigida por Valeria Sarmiento, la producción fue terminada con la colaboración de la actriz Chamila Rodríguez y el audiovisualista Galut Alarcón. Su estreno comercial en Chile está agendado para el segundo semestre.

Además de una cartelera con títulos como Una Mujer Fantástica (Sebastián Lellio), Mala Junta (Claudia Hauiquimilla), Cabros de Mierda (Gonzalo Justiniano), Robar a Rodin (Cristóbal Valenzuela) y Los Niños (Maite Aberdi), se realizarán homenajes al realizador Patricio Guzmán, con la exhibición ininterrumpida de las tres partes del documental La Batalla de Chile (1975 – 1979) y al actor Jaime Vadell con un conversatorio y una selección de su trabajo.

También se incluye una muestra especial con títulos que se estrenarán durante el 2018, entre ellos La desmemoriada (Mauricio Alamo), documental sobre la actriz Myriam Palacios, Cheques Matta (Leo Contreras) sobre la vida del pintor Roberto Matta y Tierra sola (Tiziana Panizza), ganadora del último Festival de Cine de Valdivia.

Parte de la historia de Chile, entre 1950 y 1970, también será parte de la jornada de clausura del festival con la proyección de 40 registros del Museo Histórico Nacional, los que serán acompañados por la música de Ernesto Holman Etnojazz Trío.


8° Festival de la Cineteca Nacional de Chile
Del 22 al 30 de enero | 2018
Cineteca Nacional de Chile | Nivel -2
Entrada general $1000
Entrada 2×1 Centro de amigos

Más info en CCPLM.cl