Mientras se encontraba en Londres realizando una sesión de grabación, la cantante y compositora irlandesa Dolores O’Riordan murió este lunes 15 de enero a la edad de 46 años. Aunque no se han entregado más detalles, su representante informó que el fallecimiento de la líder de The Cranberries ocurrió de forma repentina.

“Sus familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y pedido privacidad en este momento tan difícil” es parte del mensaje publicado en las redes sociales de la banda que fue parte desde 1989 y se convirtió en una de las más importantes de Irlanda tras alcanzar el éxito mundial con Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We? (1990), su álbum debut que contiene clásicos como “Dreams” y “Linger”.

Junto a los hermanos Noel (guitarra) y Mike Hogan (bajo), y Fergal Lawler (batería) publicó No Need to Argue (1994), To the Faithful Departed (1996), Bury the Hatchet (1999) Wake up and Smell the Coffee (2001), para luego tomar un receso que duraría hasta su reunión en 2009, que tras una gira mundial los llevó a grabar el disco Roses (2012) y el acústico Something Else (2017).

O’Riordan también tuvo una carrera en solitario, con los títulos Are You Listening? (2007) y No Baggage (2009). Además, fue parte de D.A.R.K., proyecto que formó junto al ex bajista de The Smiths, Andy Rourke, y el Dj y productor Olé Koretsky, con quienes publicó el álbum Science Agrees (2016) a través del sello Cooking Vinyl.

La compositora visitó Chile en dos ocasiones, la primera mostrando su trabajo en solitario en agosto de 2017 ante un Teatro Caupolicán repleto, y luego junto a The Cranberries en enero de 2010 ante unas doce mil personas que llegaron al Movistar Arena.