Ya está disponible la edición en español de ‘Women in science’ (Nórdica Libros, 2017), libro que pone a disposición del lector la historia de 50 pioneras valientes que cambiaron el mundo a través de sus inventos y descubrimientos en distintas ramas de la ciencia como la medicina, astronomía, matemática y biología.

De la ilustradora estadounidense, Rachel Ignotofsky -misma autora de ‘Women in Sports’ y ‘Female activist through history poster’– el libro permite conocer el trabajo de mujeres como la astrónoma y filósofa Hipatia de Alejandría, la científica polaca Marie Curie, la etóloga Jane Goodall, la física Katherine Johnson y la matemática iraní Maruam Marzajani, entre otras reconocidas precursoras en distintos campos de la ciencia.

La edición cuenta con las ilustraciones de Ignotofsky y su diseño incluye conceptos gráficos cercanos al mundo del cómic, infografías sobre temas relevantes como equipos de laboratorio, tasas de mujeres que trabajan en campos relativos a la ciencia y un glosario científico ilustrado, elementos que hacen de la obra todo un mundo por descubrir.

‘Mujeres en ciencia’ y el trabajo anterior de la ilustradora norteamericana llegan para sumarse a distintas publicaciones y proyectos que durante el año pasado hicieron noticia por sacar a la luz la vida y obra de destacas mujeres que han pasado inadvertidas pese a sus tremendos aportes. ‘Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes’, la apuesta de Lego ‘Women of Space’ y las ediciones chilenas, ‘Mujeres bacanas’ y ‘Chilenas’ son sólo algunos de los imperdibles ejemplos.

“A lo largo de la historia, muchas mujeres lo han arriesgado todo en nombre de la ciencia. Este libro cuenta la historia de algunas de estas científicas, desde la antigua Grecia hasta hoy en día, que cuando se topaban con un ‘no’ respondían: ‘intenta detenerme'”. – Fragmento de ‘Mujeres de ciencia’ de Rachel Ignotofsky.

‘Mujeres en ciencia’ está disponible en español AQUÍ.