Más de cien son las mujeres presentes en ‘Mujeres bacanas. Si ellas pudieron, nosotras también’, libro que será presentado oficialmente el próximo martes 19 de diciembre en el Museo de Artes Visuales (MAVI) del barrio Lastarria.

Creado por las periodistas Sofía García Huidobro, Fernanda Claro, Concepción Quintana e Isabel Plant, la publicación verá la luz a través de editorial Catalonia y entre sus páginas los lectores encontrarán las biografías de personajes femeninos que marcaron la historia en distintas épocas.

Así, desde la primera matemática del siglo V hasta la cantante Madonna, pasando por la leyenda del folclor chileno, Violeta Parra, y la heroína francesa, Juana de Arco, ‘Mujeres bacanas. Si ellas pudieron, nosotras también’ plasma la historia de mujeres que “tuvieron una misma pulsión en común, una que las volvió obstinadas, tercas y a veces locas, que las hizo cumplir con un sueño aun cuando esto significara su aislamiento o su muerte”.

El libro además cuenta con los dibujos de Sonia Pulido, ilustradora con una maestría en artes y especialidad en grabado e impresiónde la Universidad de Barcelona.


Lanzamiento ‘Mujeres bacanas. Si ellas pudieron, nosotras también’
Museo de Artes Visuales (José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil)
Martes 19 de diciembre19:30 horas
Presentan: Ximena Chong, Constanza Michelson y Francisco Ortega.
Entrada liberada.