El regreso a Chile del líder de Talking Heads, David Byrne, el próximo 16 de marzo de 2018 en el marco de una nueva edición del festival Lollapalooza, será una de las paradas de lo que se convertirá en la primera gira en solitario que el músico realizará desde 2009.

Se trata de un periplo que contempla un pequeño número de shows que el artista ofrecerá en la Costa Este de Estados Unidos, Sudamérica y algunos festivales europeos, incluyendo el Inmusic de Croacia y el Roskilde de Dinamarca, donde mostrará lo clásico, pero también su próximo trabajo discográfico.

“Estoy emocionado. Éste es el show más ambicioso que he hecho desde los conciertos que fueron filmados para ‘Stop Making Sense’ (1984), así es que crucen los dedos”, comentó Byrne en su cuenta de Twitter, además de mostrar algunas fotografías donde se puede observar parte de la tecnología que el músico pretende mostrar en vivo.

A lo anterior agregó más en extenso en su cuenta de Facebook: “la banda y yo probaremos todo esto frente al público durante una pequeña cantidad de shows a principios de marzo. Haremos algunas canciones nuevas… y muchas otras que, supongo, serán familiares”.

La última aparición en vivo de David Byrne fue en 2013 cuando salió de tour con St. Vincent, cantautora estadounidense junto a quien colaboró para dar vida a ‘Love this giant’, disco editado en 2012 que consiguió muy buenas críticas que destacaron la poderosa unión de los dos artistas.