La edición número 75 de los Globos de Oro se realizará el próximo 7 de enero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California. Una ceremonia que tendrá entre sus posibles ganadoras a Una Mujer Fantástica, producción chilena se encuentra entre las 5 nominadas a Mejor Película de habla no inglesa.

Entre los otros nominados al preciado galardón entregado por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA), se cuentan la alemana In the fade (Fatih Akin), First They Kill My Father (Angelina Jolie) -representando a Cambodia-, la rusa Loveless (Andrei Zvyagintsev), y la favorita de las últimas premiaciones y festivales europeos: la sueca The Square (Ruben Östlund).

La película dirigida por Sebastián Lelio (Gloria, Disobedience), basada en un guión escrito por el mismo realizador junto a Gonzalo Maza (Bala Loca), desarrolla la historia de Marina (Daniela Vega) una mujer transexual que tras la muerte de su pareja, (Francisco Reyes), debe enfrentar a la familia del que también fue padre y esposo.

Una propuesta que ha tenido un exitoso recorrido por festivales y premiaciones internacionales, entre ellos el Oso de Plata al Mejor Guión en el Festival de Cine de Berlín, el premio Sebastiane Latino en el Festival de San Sebastián, el Gran Premio del Jurado en Festival de Cine de Cabourg, y tres galardones en los Premios Fenix: Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz.

Las otras nominaciones


Alabada por la prensa especializada y en la carrera por ser una de las películas que compitan en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Óscar, Una Mujer Fantástica sigue sumando aplausos y nominaciones en importantes premios, como son los codiciados Independent Spirit Awards y los Critics Choice Awards.

En la ceremonia de los Independent Spirit Awards, que se realizará el 3 de marzo, la producción nacional se enfrentará a la francesa BPM de Robin Campillo, a la británica Lady Macbeth  de William Oldroyd, a la zambiana I’m not a a witch de Rungano Nyoni y a la rusa Loveless  de Andrei Zvyagintsev.

Antes, el 15 de enero, se realizarán los Critics Choice Awards, en donde se enfrentará a BPM de Robin Campillo, First They Killed My Father de Angelina JolieIn the fade de Fatih AkinThe Square de Ruben Östlund y Thelma de Joachim Trier.