Tras aproximadamente cinco años en desarrollo, la adaptación de ‘Tengo miedo torero’ (2001) -la primera novela del escritor chileno, Pedro Lemebel– al fin muestra progreso. La noticia llegó de la mano del actor Alfredo Castro quien publicó una imagen de su personaje a través de sus redes sociales.

“Jugando para la Loca del Frente” fue la frase que Castro (‘Fuga’, ‘Neruda’, ‘Narcos’) publicó en su cuenta de Instagram y donde se puede ver al actor encarnando al protagonista del libro de Lemebel, un homosexual que mantiene un romance con un guerrillero de izquierda militante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y vinculado en el atentado contra Augusto Pinochet en 1986.

Dirigida por Rodrigo Sepúlveda y bajo la producción de Daniel Oliva y Jorge López Vidales, la película está en pleno rodaje y lo mejor es que fue el propio Lemebel quien antes de su muerte en 2015, creó el guión, visitó las locaciones, revisó el vestuario e incluso eligió a Alfredo Castro para ser el protagonista del filme.

“Era una vergüenza que ese proyecto no se adjudicara ningún fondo. Era como si la trayectoria de alguien notable, como Lemebel, no fuese reconocida en su tierra”, afirmó el actor en marzo de este año asegurando que el proyecto -que vería la luz en 2018- “será un homenaje en memoria de Pedro”.