Durante sus campañas, los aspirantes a La Moneda han tratado de convencer a los chilenos que decidirán el futuro del país este domingo 19 de noviembre en las elecciones presidenciales. Tras verlos en acción, Ricardo Haddad los transformó en caricaturas con las que trata de representar lo que más ha definido a cada uno de ellos.

“La decisión está en tus manos” es el mensaje que el ilustrador subió en su cuenta de Facebook (Haddad Ilustración) para acompañar su particular mirada de los 8 candidatos:  Carolina Goic, José Antonio Kast, Sebastián Piñera, Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Marco Enríquez-Ominami, Eduardo Artés y Alejandro Navarro.

Una visión, entre las que destacan Piñera rodeado de millones de dólares, Goic solitaria en medio del desierto, Guiller pensando su programa de gobierno, Sánchez como una especie de marioneta del Frente Amplio y Kast recordando los tiempos de la inquisición. Ejemplos de cómo una gran cantidad de votantes han percibido las declaraciones y acciones de los candidatos y que, además de sacar algunas risas, llevan a pensar si esos retratos se acercan a la realidad.

La publicación de Haddad ya se ha compartido más de 30 mil veces en las redes sociales y cada ilustración tiene miles de reacciones y cientos de comentarios de quienes están a favor o en contra de la forma en que eligió para retratar a quienes pretenden ser la máxima autoridad de Chile.

Revisa las ilustraciones, haciendo clic para ampliar.

Más de su trabajo en Haddadilustracion.cl