Entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, 126 editoriales nacionales y 24 extranjeras se reunirán en la décimo primera versión de la Furia del Libro, el ya tradicional encuentro de la edición independiente que se llevará a cabo nuevamente en el Centro Cultural Gabriela Mistral y cuya entrada es liberada.

‘Ya no basta con leer’ es el lema de la feria, el que junto a su imagen promocional cita al clásico del cine chileno Ya no basta con rezar (Aldo Francia, 1972). “Este año decimos que no basta con leer, sino que también se necesita difundir, apoyar, asistir, crear, compartir, editar, escribir, dibujar y muchos otros verbos para que los libros de las editoriales independientes lleguen a todos los hogares”, señalan desde la organización.

Serán cuatro días con actividades especiales para todas las edades, las que se realizarán en dos espacios del recinto: en la Plaza de la Imagen estarán los catálogos de narrativa gráfica, fanzine, cómic, arquitectura, literatura infantil, fotografía, artes visuales, ilustración, literatura de género y anarquismo, mientras que en la Plaza de las Letras se concentrará la narrativa, poesía, ensayo y ciencias sociales.

Entre los invitados de este año, destacan Daniel Borzutzky, ganador en 2016 del Premio Nacional de Poesía en Estados Unidos; Rachel Galvin, profesora de la Universidad de Chicago; el documentalista francés Ignasi Duarte, quien traerá su proyecto Conversaciones Ficticias; la escritora y periodista argentina Florencia Abbate, con su novela El Grito, y la agente literaria uruguaya Omaira Rodríguez, entre muchos otros importantes autores y editores.

También tendrán representación en la feria, sellos editoriales de diferentes lugares del mundo con el fin de fortalecer los nexos y conocer experiencias de la edición independiente, entre ellos Blackie Books, Galera, Comanegra y Libros del Zorro desde España, Alto Pogo, Hudson y Eterna Cadencia de Argentina y Libros del Fuego de Venezuela.

 

La XI Furia del Libro funcionará en los siguientes horarios:
Jueves 30 de noviembre – 16.00 a 21.00 horas
Viernes 1 de diciembre – 16.00 a 22.00 horas; Sábado 2, de 11.00 a 22.00 horas
Domingo 3 de diciembre – 11.00 a 21.00 horas.

Más información en Lafuriadellibro.com