Pinturas, frescos, estatuaria, mosaicos, bustos, relieves, cerámica y más se incluyen entre las 146 piezas atesoradas por más de 500 años en los Museos Vaticanos llegaron a Chile para dar forma a El Mito de Roma, la gran exposición que abarca más de 1.200 metros cuadrados del Centro Cultural La Moneda.

Una selección realizada por el curador Giandomenico Spinola, Jefe del Departamento de Arqueología y Antigüedades Griegas y Romanas de los Museos Vaticanos, permitirá recorrer mil años de historia, desde la fundación de Roma como un pequeño asentamiento a orillas del río Tíber, sobre el monte Palatino (siglo VIII a. C.), hasta la caída del gran Imperio Romano, durante la propagación del cristianismo (siglo V d. C.). Un viaje dispuesto en las dos salas Andes y Pacífico, las dos principales del centro cultural.

La primera muestra significativa de los Museos Vaticanos que llega a América Latina, estará abierta al público durante la temporada de verano, y que será acompañada por una serie de actividades permanentes para toda la familia, que se difundirán a través del sitio web y sus redes sociales.


El Mito de Roma. Colección Museos Vaticanos
Desde el 7 de noviembre al 11 de marzo
Lunes a domingo 9:00 a 19:30 horas.
Centro Cultural La Moneda – Salas Andes y Pacífico.
Entrada general $3000 – estudiantes, 3ᵃ edad y convenios $1500.
Gratis todos los días de 9:00 a 12:00 horas.

Más info en Ccplm.cl