Diez capítulos dan vida a ‘The Rise Of Graffiti Writing’, documental que viaja al centro del arte callejero que continúa representando parte esencial de la cultura hip hop y de otros movimientos políticos y sociales.

A finales de los ’60 se observaron en Filadelfia los primeros trazos que darían vida al graffiti, tendencia que con el paso del tiempo se convertiría en una importante influencia para el arte y donde algunos de sus máximos representantes aún se manifiestan a través de distintos y únicos estilos de escritura y técnica.

‘The Rise Of Graffiti Writing’ cuenta con la participación de connotadas figuras tanto de Estados Unidos como de Europa, entre ellos, Futura, Fab Five Freddy, Lee Quinones, el cineasta neoyorquino Charlie Ahearn y el músico de Massive Attack, Robert 3D Del Naja (¿Banski?). También son parte del documental varios escritores y artistas de Nueva York, incluyendo al aclamado galerista holandés, Yaki Kornblit, quien inició la carrera de distintos artistas jóvenes durante los inicios de esta tendencia.

Todos ellos se reúnen en el filme para compartir experiencias y opiniones con respecto a los distintos estilos de “rayados”.

El registro será estrenado el próximo 13 de noviembre a través del sitio web de Arte Creative, canal francés que junto con Red Tower Films dieron vida a esta web-serie.