Foto: Luis Yévenes

‘Jorge González: el viaje de vuelta’ es el nombre del documental que TVN estrenará el domingo 5 de noviembre y que reúne gran parte de la carrera de Jorge González, músico chileno que triunfó con la agrupación sanmiguelina, Los Prisioneros y que se consagró como uno de los artistas más influyentes en la música nacional.

Dirigido por Alejandra Artiga, el filme de 50 minutos se sostiene en el show que González dio el 27 de noviembre de 2015 en Movistar Arena -“Nada es para siempre”- para desde ahí erigir un documento que se centra en la carrera musical del artista gracias a documentos audiovisuales que datan desde 1984 a enero de 2017, momento en que Jorge se presentó en la Cumbre del Rock Chileno.

Sobre las razones por las cuales editar este registro, el productor ejecutivo del documental, José Antonio Edwards, comentó que si bien la primera idea fue sólo transmitir el concierto de Movistar Arena, ese pensamiento cambió tras darse cuenta de todo el material que tenían para mostrar. “Al ver el concierto, lo que pasó, la emoción de la gente y los artistas arriba del escenario, fue súper impresionante y pensé en que había más que contar, una historia”, mencionó Edwards a Publimetro.

Junto con la música, ‘Jorge González: el viaje de vuelta’ también contiene varias entrevistas a amigos y cercanos del cantante: Beto Cuevas, Roberto Márquez, Javiera Mena, Juanita Parra, Flor Motuda, Alfredo Lewin, Manuel García, Pedro Piedra y Gonzalo Yáñez son solo algunos de ellos.


‘Jorge González: el viaje de vuelta’
Domingo 5 de noviembre – 22:40 horas
TVN, señal abierta.