La reconocida marca danesa de juguetes, Lego, anunció el lanzamiento de “Women of Nasa”, un set protagonizado por astronautas y científicas de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Sally Ride, la primera mujer astronauta; Mae Jemison, la primera mujer negra que viajó al espacio; la astronauta y educadora Nancy Grace Roman y la informática Margaret Hamilton, son las cuatro mujeres que fueron convertidas en figuras que componen la caja compuesta en total por 231 piezas, y con las que se pueden armar, entre otras cosas, versiones del transbordador espacial Challenger y el telescopio Hubble.

“En todos los ámbitos de la ciencia, la ingeniería y la tecnología, las mujeres pioneras históricamente han sido subestimadas por su trabajo, a menudo innovador. También hemos visto que cuando las niñas y las mujeres reciben más estímulos en los campos de las ciencias, es más probable que sigan carreras en estas áreas”, dijo Maia Weinstock, científica estadounidense que trabaja actualmente en Massachusetts Institute of Technology (MIT) y quien propuso esta iniciativa a través de Lego Ideas.

El diseño final de las figuras y todo el conjunto de piezas fue creado por las diseñadoras de Lego, Gemma Anderson y Tara Wike. Esta última afirmó que trabajar en este proyecto “fue una gran experiencia para dar a estas mujeres increíbles su nueva identidad en Lego. Lo que han logrado es realmente inspirador para mí, y espero que inspire a los niños a hacer sus sueños realidad”.

El set “Women of Nasa” saldrá a la venta el próximo 1 de noviembre y tendrá un valor de 25 dólares (unos 15 mil pesos chilenos).

Maia Weinstock, Margaret Hamilton y Tara Wike