La exitosa serie El Cuento de la Criada (The Handmaid’s Tale) llegará “muy pronto” a América Latina por Paramount Channel, señal de cable que adquirió sus derechos de emisión. Un anuncio que llega tras confirmar una segunda temporada para 2018 y convertirse en una de las grandes ganadoras de los Premios Emmy.

Estrenada en abril en la plataforma de streaming Hulu (en España fue emitida por HBO), la serie de 10 capítulos está basada en la novela del mismo nombre publicada en 1985 por Margaret Atwood (Life Before Man, The Blind Assassin), y muestra los sucesos de un régimen religioso y totalitario en el que las mujeres son propiedad del Estado y son tratadas como esclavas luego de que un declive en la tasa de natalidad mundial.

Ciencia ficción y crítica social adaptada para la televisión por el productor Bruce Miller (The 100), quien se llevó el premio al Mejor Guión de Serie Dramática en los Emmy 2017. Otros de los premios recibidos en las categorías de Serie Dramática fueron el de Mejor Actriz para Elizabeth Moss (Mad Men), Mejor Actriz de Reparto para Ann Dowd (The Leftlovers) y Mejor Actriz Invitada para Alexis Bledel (Gilmore Girls).

A esos galardones se suman dos hitos: la primera serie emitida por Internet en ganar la categoría de Mejor Serie Dramática, y el premio a la Mejor Directora para Reed Morano (Looking, Vinyl), la segunda mujer en la historia del Emmy en ganar en esa categoría tras Mimi Leder (The Leftlovers, Vanished) en 1995 por un episodio de ER.

Aunque la primera temporada abarca la novela de Atwood, la segunda será una nueva historia. “El final del libro era realmente frustrante. Cuando lo leí, estaba realmente frustrado, así que es genial de algún modo responder a algunas de esas preguntas y continuar”, señaló Miller, guionista que tendrá la difícil misión de seguir la pesadilla.