Este miércoles 20 de septiembre se estrenó el primer capítulo de Fugitives (Prófugos) en Inglaterra a través de Channel 4, convirtiendo a la exitosa serie dirigida por Pablo Larraín (Jackie, Neruda) y Jonathan Jakubowicz (Hands of Stone) en la primera producción chilena en llegar a la televisión de Inglaterra.

Realizada por Fábula Producciones y Efe3 para HBO Latinoamérica, la serie de dos temporadas fue adquirida en 2016 por el programa ‘Walter Presents’ de Channel 4 con la intención de programarla vía streaming, pero finalmente decidieron emitirla también por su señal televisiva. Sin embargo, los suscriptores de la señal también podrán disfrutar de la primera temporada completa través de esa plataforma online.

Como una “sangrienta, brutal y brillante” respuesta chilena a la exitosa The Wire (David Simon)“, presentan a la producción en el programa reconocido por recopilar series de diferentes partes del mundo, entre ellas Tainted (Brasil), Locked Up (España), Valkyrien (Noruega) y Case (Islandia).

Benjamín Vicuña, Luis Gnecco, Francisco Reyes, Néstor Cantillana, Blanca Lewin y Claudia Di Girolamo son algunos de los reconocidos actores que participan en la serie que tiene como trama central la sobrevivencia de sus protagonistas narcotraficantes, los que son contratados para trasladar un cargamento de cocaína desde Bolivia a Chile.

Prófugos fue nominada al Emmy Internacional en la categoría de “Mejor Serie Dramática” el año 2014, pero la británica Utopia (Denis Kelly) se llevó el galardón. Actualmente, se encuentra disponible para Latinoamérica a través del servicio de streaming HBO Go.