Desde el 26 de octubre al 5 de noviembre se llevará a cabo el prestigioso y selectivo Festival Internacional de Cine de Roma, evento en el que se estrenará internacionalmente Cabros de Mierda, película del director chileno Gonzalo Justiniano (Caluga o Menta, B-Happy) y que actualmente se encuentra en la cartelera local.

La invitación se originó, gracias al contacto realizado por Richard Peña,  Director Emérito de New York Film Festival, que estuvo realizando diversas actividades en Chile durante el pasado mes de agosto. El académico se interesó en la producción y decidió enviársela a Antonio Mondo, director del festival italiano, quien a nombre de la organización declaró que se encuentran  “encantados de presentar esta maravillosa película”, describiéndola como “magnífica”.

“Es una gran oportunidad, porque Cabros de Mierda tendrá mayor visibilidad y podrá ser apreciada por gente importante dentro de la industria cinematografía mundial. Además tendré la posibilidad de compartir con ellos, lo que es todo un privilegio”, señaló Justiniano sobre el punto de partida para un recorrido internacional que podría incluir otros festivales, entre ellos los de Tokio, Estocolmo, Huelva, La Habana, Cartagena, Tribeca y Biarritz.

La película protagonizada por Nathalia Aragonese y Daniel Contesse será parte de una treintena de títulos que serán exhibidos como parte de la programación del festival que este año contará con un  jurado integrado por connotadas figuras de la industria cinematográfica, entre ellos David Lynch, los hermanos Paolo y Vittorio Taviani, Vanessa Redgrave, Nani Moretti, Faith Akin e Ian Mackellen.

Cabros de Mierda cuenta la historia de un predicador norteamericano que llega a vivir a la población La Victoria en donde conoce a una mujer y una comunidad en pleno período de dictadura. Sin embargo, posee un valor histórico al utilizar imágenes inéditas, las que fueron registradas por su propio director.