John Dyer Baizley no sólo es el guitarrista y líder de la banda de heavy metal estadounidense Baroness. El músico también es un destacado ilustrador y ese oficio es el que le unió a Revolver Magazine para ser parte de ‘Full Bleed’, una serie que destaca a algunos de los mejores artistas visuales que han trabajado para el heavy metal.

El primer capítulo, estrenado el pasado 31 de agosto a través del sitio web y redes sociales de la revista norteamericana, tiene como protagonista a Richey Beckett, ilustrador de sur de Gales, Reino Unido, lugar hasta donde llegó Baizley pata conversar de su prolífica trayectoria.

“Hay muchas cosas que no entiendo: no entiendo el deporte, ni las matemáticas, ni la física, ni la ciencia, pero dibujar, eso sí que me hace completo sentido”, comenta Beckett al inicio del episodio, el que se adentra en el trabajo de este artista cuyo arte está basado principalmente en la mitología y ha sido parte de carteles y portadas de discos de bandas como Black Sabbath, Metallica y Mastodon.

Mira aquí a Baizley y Beckett dialogar acerca de sus influencias, procesos creativos y mayores logros aquí: