Por Siempre Amigos es el nombre elegido en este lado del planeta para Little Men, el debut de la actriz chilena Paulina García en el cine independiente estadounidense que por fin llega a las salas de cine locales tras conseguir importantes nominaciones y ser parte de grandes festivales internacionales.

Es la historia sobre la amistad entre dos adolescentes neoyorquinos, Tony (Michael Barbieri) y Jake (Theo Taplitz), pero también sobre la relación entre la madre del primero, Leonor (García) y los padres del segundo, Brian (Greg Kinnear) y Kathy (Jennifer Ehle). Una película sobre un verano en Brooklyn en el que los cambios, la educación, las equivocaciones, el dinero, el arte y las relaciones entre padres e hijos configuran un cotidiano drama familiar sin héroes ni villanos.

“Es una película sobre dos chicos que están convirtiéndose en ellos mismos, tanto como artistas como individuos”, señaló su director, Ira Sachs (Forty Shades of Blue, Keep the Lights On), a Indiewire.com, pero también sobre “los desafíos de ser un buen padre que son también son los desafíos de ser una buena persona” y la complicada forma en cómo impactan las decisiones que toman.

Tras su estreno mundial en la edición 2016 del Festival de Sundance, la producción fue parte del Festival de Cine de Berlín, obtuvo el Grand Special Prize en el Festival de Cine de Deauville y dos nominaciones en los Independent Spirit Awards, incluido al Mejor Guión –escrito por Sachs junto a Mauricio Zacharias– y a la Mejor Actriz de Reparto para Paulina García.

Distribuida por Arcadia Films, la película tendrá un estreno limitado con exhibiciones en el Cine Arte Normandie, Cinemark Alto Las Condes y Cineplanet La Dehesa en Santiago, y en el Cine Arte Viña del Mar en la región de Valparaíso.

La protagonista de Sanfic13

Tras su papel protagónico en Gloria (Sebastián Lelio, 2013), por el que recibió el Oso de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín, la actriz ha recibido invitaciones para participar en otras producciones internacionales, dos de ellas serán parte del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC13.

La Cordillera (Santiago Mitre), en la que comparte pantalla con Ricardo Darín (El Secreto de sus Ojos), y La Novia del Desierto (Cecilia Atán y Valeria Pivato), que protagoniza junto a Claudio Rissi (Nueve Reinas), son dos películas argentinas que programó el certamen que se realiza entre el 20 y el 27 de agosto.