El 7 de agosto de 1967 tuvo su estreno en las salas de cine ‘Largo Viaje’, uno de los grandes clásicos del cine chileno dirigido por Patricio Kaulen. 50 años que serán celebrados con funciones gratuitas y en diferentes horarios en la Cineteca Nacional los días 8, 12 y 13 de agosto.

Considerada como una de las mejores películas de la historia del cine en Chile, muestra la historia de un niño que recorre Santiago poniente buscando devolver a su hermanito muerto las alitas que se quedaron en el velatorio, ya que sin ellas no puede entrar al cielo. Una historia que rescata, en un tono casi documental, esa antigua costumbre del campo chileno y de ciertas zonas de Santiago: el funeral del angelito.

Una oportunidad única para disfrutar en la pantalla grande de la película influida por el neorrealismo italiano, que el año de su estreno fue parte del Festival de Cine de Berlín, obtuvo un reconocimiento en el Festival de Karlovy Vary (Checoslovaquia) y que en Chile marcó un récord al exhibirse en 11 salas paralelamente.


Homenaje: 50 años de Largo Viaje
Cineteca Nacional de Chile | Nivel -2
Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago
8, 12 y 13 de agosto – 20:30 horas – Sala de Cine
10 y 11 de agosto – 15:00 horas – Sala de Cine
9, 10 y 11 de agosto – 20:40 horas – Microcine

Entrada Liberada
Más información en Ccplm.cl