Desde su estreno a fines del año 1993, Johnny 100 Pesos se mantuvo durante siete meses en la cartelera local y cruzó fronteras para ser parte de variados festivales internacionales.  Un éxito del cine nacional que 24 años después vuelve a las salas de cine el lunes 7 de agosto a las 19:30 horas, con entradas al simbólico valor de $100.

La película cuenta la historia de Juan García García (Armando Araiza), alias Johnny, quien, en 1990 y tras vivir diecisiete años en dictadura y siete meses en democracia, se une a una banda que asalta un videoclub que sirve para ocultar una organización que se dedica al lavado de dinero. El plan se desarrolla en forma normal, hasta la llegada de carabineros, por lo que deciden secuestrar a sus ocupantes, Alfonso (Luis Gnecco) y Gloria (Patricia Rivera).

Además de la posibilidad de ver el filme remasterizado en Cinemark Alto Las Condes, seguido por una ronda de preguntas a su director, Gustavo Graef Marino, se exhibirá de forma simultánea en otras sucursales de la cadena de cines, entre ellas las del Portal Ñuñoa en Santiago, Espacio Urbano en Viña del Mar y Mall Plaza Trébol en Concepción.

¿Por qué? Habemus secuela

La razón de este regreso a la pantalla grande es su continuación: Johnny 100 Pesos  – Capítulo dos, que llegará el próximo 31 de agosto a las salas de cine. Un nuevo capítulo que estuvo a cargo del mismo director y con el mismo actor que interpreta a su protagonista.

La trama se centrará en la vida actual de Johnny, quien tiene 38 años y se encuentra en libertad ante un mundo absolutamente cambiado, en el que deberá evitar que su pasado lo persiga y tratar de proteger a su hijo, al que no conocía, para que no repita su destino.

Una historia de suspenso y acción que invita a ver la película que la precede. Una que se transformó en un éxito comercial y de culto y que ahora regresa para recordarlo por la entrada más barata que pagaremos por ver una película en el cine.

Mira el tráiler de Johnny 100 Pesos

Tráiler de Johnny 100 Pesos – capítulo dos

Más info en Cinemark.cl