“Sí, amigos, finalmente está pasando”. Así comienza el comunicado con el que los integrantes de la mítica banda inglesa, Queen, afirman que la película biográfica que cuenta la vida del grupo comenzará a ser una realidad a partir de fines de este mes de julio.

A través del texto publicado en el sitio web de los ingleses, los músicos contaron que la pre-producción del filme se llevará a cabo em Gran Bretaña para continuar con las grabaciones en Londres a partir de septiembre.

El registro, cuyo título tentativo es ‘Bohemian Rhapsody’ -tal como una de las canciones más significativas de Queen- contará con la producción ejecutiva del guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor, estará en manos del premiado director neoyorquino, Bryan Singer (varias entregas de la saga de ‘X-Men’) y será protagonizado por Rami Malek, actor principal de la serie ‘Mr. Robot’ y quien tendrá la misión de interpretar a Freddie Mercury.

Acerca de la participación de Malek, Queen dijo que el actor, “tiene una gran presencia y está totalmente dedicado al proyecto. Rami está viviendo y respirando a Freddie, lo cual es maravilloso“.

La biopic de Queen no es una novedad, pues desde hace años que está intentando ver la luz, teniendo dentro del proyecto a personajes como el actor y cómico Sacha Baron Cohen (‘Borat’, ‘Brüno’), quien interpretaría a Mercury, pero que abandonó la iniciativa por desavenencias con la banda; al británico Ben Whishaw (‘Perfume’, ‘Skyfall’) quien tampoco siguió con la misión y a nombres como Dexter Fletcher y David Fincher como posibles directores.