La decimotercera versión del Santiago Festival Internacional de Cine, SANFIC13, trae novedades este año. Además de su nutrida competencia y programación, el certamen anunció SANFIC Educa, una iniciativa que busca alentar la participación y formación del público infantil y juvenil con el lenguaje artístico audiovisual.

Con esta propuesta, la Fundación CorpArtes quiere promover y hacer más accesible la cultura a nivel país, generando un espacio gratuito de diálogo con la comunidad escolar interesada en participar. Además de la exhibición de películas, se contempla la realización de talleres, cápsulas educativas y material pedagógico para el aprendizaje de los profesores y sus alumnos.

“A través de SANFIC Educa se pretende potenciar el impacto en cada niño respecto de lo que ve y cómo lo ve, entregando herramientas que les permitirán apreciar las diferentes producciones audiovisuales”, cuenta Juan Pablo Baraona, Coordinador de Audiencias y Educación de la fundación.

A la misma altura (Alemania) de Evi Goldbrunner y Joachim Dollhop, Chico fantasma (Francia – Bélgica) de Alain Gagnol y Jean-Loup Felicioli y ¡Pucha! (Noruega) de Katarina Launing -todas ellas exhibidas en certámenes como Berlín, Toronto y BAFICI-, son títulos programados para estudiantes de educación básica, mientras que Stefan Zweig: Adiós a Europa (Alemania-Austria- Francia) de Maria Schrader estará dirigida a estudiantes de educación media.

Las actividades de SANFIC Educa se realizarán en el centro cultural CorpArtes, ubicado Rosario Norte 660, Las Condes, desde el martes 22 al viernes 25 de agosto a las 11:00 horas.  La entrada es gratuita y pueden participar profesores junto a sus alumnos previa inscripción en el correo educacion@corpartes.cl.

Más información en Sanfic.com