Su estreno en salas de cine está agendado para el jueves 6 de julio, pero antes Unfinished Plan: El camino de Alain Johannes tendrá funciones especiales en Santiago y Valparaíso. Se trata de un documental sobre el multi-instrumentista y productor nacido en Chile que ha colaborado con Soundgarden, PJ Harvey y muchos otros grandes de la música.

El hijo de Danny Chilean, uno de los fundadores de la Nueva Ola, y sobrino de Peter Rock, estará presente en las exhibiciones extras del premiado como Mejor Documental de la competencia nacional del Festival In-Edit 2016, las que se realizarán desde el jueves 29 de junio hasta el domingo 2 de julio en el Cine Hoyts de La Reina y el 29 de junio en el Teatro Condell de Valparaíso, función seguida por un concierto.

“El amor a una mujer. Amor a la música. Amor a los compañeros de ruta. A los que se quedan y a los que se van. Este sentimiento, que nos toca a todos, es el catalizador para que un hombre solitario siga adelante musicalizando sus sentimientos”, señala Rodolfo Garate, realizador que se interesó en contar esta historia en 2010, cuando supo que el músico regresaba a Chile después de 45 años para presentarse junto a Queens of the Stone Age.

Esa visita ocurría tras dos años de la muerte de su pareja, Natasha Shneider, a causa de un cáncer. Con ella y Jack Irons (Red Hot Chili Peppers) formó Eleven en 1990, banda que editó cinco discos y lo hizo recorrer América y Europa, para luego transformarse en uno de los productores más solicitados del rock, con trabajos como Euphoria Morning (1999) del recientemente fallecido Chris Cornell.

El líder de Soundgarden es uno de los entrevistados en el documental, junto a Josh Homme (QOTSA), Alex Turner (Arctic Monkeys), Mark Lanegan (Screaming Trees) y Matt Cameron (Pearl Jam, Soundgarden), quienes celebran su labor como productor o músico en trabajos de ellos y otros de los más importantes nombres del rock de las últimas tres décadas.

Más información en Miradoc.cl