Antes de su estreno comercial en salas de cine, la biopic sobre Morrissey será parte de la selección del Festival Internacional de Edimburgo el 2 de julio. Se trata de un proyecto que se anunció en 2014 como ‘Steven’, pero que finalmente llevará como título una de las frases de la canción ‘Still Ill” de The Smiths.

“Morrissey es definitivamente uno de los artistas más icónicos de Gran Bretaña y estamos encantados de explorar el enigma de su increíble historia de vida en la noche de clausura del festival con la premiere mundial de England is Mine”, señaló Mark Adams, director artístico del festival escocés.

Dirigida por Mark Gill (quien estuvo nominado al Óscar en 2014 por su cortometraje The Voornam Problem), la película estará ambientada en la década de los ’70 antes de que ‘Moz’ conociera a Johnny Marr (guitarrista, compositor) y formara The Smiths. Esos roles están a cargo de Jack Lowden (War & Peace) y Laurie Kynaston (Cradle to Grave).

Los productores son Orian Williams (Big Sur) y Shaheen Baig (Brighton Rock), quienes cuentan entre sus proyectos a Control (Anton Corbijn, 2007), película sobre Ian Curtis, líder de Joy Division, mientras que el guión fue trabajado por el director junto al escritor William Thacker (Charm Offensive, 2014).

Otros actores que participan en la producción son Jessica Brown Findlay (Downton Abbey) interpretando a la artista y músico Linder Sterling, y Adam Lawrence (Peaky Blinders) como Billy Duffy, compositor y guitarrista de The Cult.