El Día Mundial del Refugiado se conmemora el 20 de junio, fecha que el fallecido compositor norteamericano Chris Cornell habría elegido para estrenar ‘The Promise’, videoclip de la canción que escribió para la película del mismo nombre dirigida por Terry George (Hotel Rwanda).

Durante los meses de marzo y abril, el músico grabó una presentación acústica en Brooklyn, Nueva York, para los directores Meiert Avis y Stefan Smith (U2, Paramore, Evanescence) en donde aparece con una guitarra tocando la canción. Luego, esas grabaciones fueron intercaladas con imágenes de archivo de las graves crisis de refugiados que se viven en Libia, Siria, Irak y otras partes del mundo.

El pasado 10 de marzo fue el estreno oficial de la canción principal de la película histórica que muestra el genocidio armenio durante los últimos años del Imperio Otomano y que tiene como protagonistas a Charlotte Le Bon (Anthropoid, Yves Saint Laurent), Christian Bale (American Hustle, The Dark Knight) y Oscar Isaak (Ex Machina, Star Wars: The Force Awakens).

Las ganancias se destinarán a la fundación Chris & Vicky Cornell Foundation, creada junto a su viuda que creó en 2012 con su viuda, Vicky Karayiannis, para ir en ayuda de niños vulnerados en sus derechos. “Estoy en una posición afortunada de usar la música para apoyar causas importantes que ayudan a fomentar el cambio”, señaló sobre esa faceta.

Chris Cornell fue encontrado muerto a los 52 años en su habitación del hotel MGM Grand de la ciudad de Detroit el pasado 18 de mayo a pocas de ofrecer un concierto junto a Soundgarden en el Fox Theatre.