La fundación Trabajo para un Hermano acaba de lanzar la campaña #QuéDasConTuTrabajo, con la que se busca generar un cambio de actitud por parte de la ciudadanía. “Tu trabajo no es algo que te dan, Tu trabajo es algo que tú das”, es parte de la reflexión que invitan a compartir.

“Buscamos apelar a todas las esferas sociales, ya que esta es una reflexión que debemos hacer como país. Es importante que todos los trabajadores de Chile, gremios, empresarios, autoridades y parlamentarios, se cuestionen sobre la forma en que estamos entendiendo el trabajo y se genere de este modo un clima de conversación sobre la calidad del trabajo en Chile”, señala la organización.

El reconocido cineasta Andrés Wood (Machuca, Violeta se fue a los cielos) fue el encargado de realizar microdocumentales para retratar a cinco trabajadores chilenos: Flor Henríquez (cajera), Mauricio Muñoz (apicultor), Marcia Castro (cuenta cuentos), Enrique García (empresario) y Gladys Sepúlveda (química farmacéutica).

Además de compartir estos videos a través de las redes sociales, la fundación invita a ingresar a su web, tph.cl, para contestar una simple encuesta que servirá para recolectar datos y conocer la valoración que se le da en el país a nuestro trabajo y cuánto siente cada uno de nosotros que entregamos en nuestras labores diarias.

Mira los microdocumentales y comparte la campaña #QuéDasConTuTrabajo