Una anciana escribe en un papel lo que parece ser una carta que posteriormente entregará para ser enviada. Ese es el posible escenario que atrapó al periodista y fotógrafo, Francisco Ubilla, quien desde el tercer piso de Correos de Chile capturó la imagen que obtuvo el primer lugar en el Sony World Photography Awards 2017.

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado 20 de abril en el hotel Hilton Park Lane de Londres tuvo a Ubilla como uno de sus protagonistas al alzarse como el ganador en la categoría National Awards, competencia en la que se busca al mejor fotógrafo de los 66 países participantes.

“Para mí es un orgullo tremendo estar aquí junto a tanto talento y tanta fotografía maravillosa. Uno se siente especial”, mencionó Francisco durante su estadía en Londres además de destacar el nivel de la fotografía actual en Latinoamérica. “Los latinos se están imponiendo y eso es un orgullo para todos”, aseguró.

Los premios -pertenecientes a la Organización Mundial de la Fotografía– celebran este año su décimo aniversario como “plataforma global para la fotografía” que trabaja con el objetivo de “elevar el nivel de conversación en torno a la fotografía, celebrando las mejores imágenes y fotógrafos del planeta”.

Las fotografías ganadoras de los Sony World Photography Awards estarán en exhibición hasta el 7 de mayo en el centro de arte Somerset House de Londres.