Aunque las anteriores entregas no están dentro de lo mejor evaluado por los seguidores del universo cinematográfico de Marvel, ‘Thor: Ragnarok’ promete dejarlas en el olvido en octubre cuando llegue a las salas de Latinoamérica con una nueva historia que tiene al héroe exiliado de Asgard y sin su legendario martillo Mjölnir.

Además de un guiño a la saga Planet Hulk, un look renovado de Thor (Chris Hemsworth) y la aparición de Cate Blanchet como la villana Hela, las expectativas son grandes porque a cargo de la dirección está el neozelandés Taika Waititi, uno de los responsables de ‘What We Do in the Shadows’ (2014), el celebrado falso documental que reunió a los vampiros más famosos de la historia.

En esta tercera entrega, el llamado Dios del Trueno se encuentra en el planeta Sakaar convertido en un gladiador que debe enfrentarse a su compañero en Los Vengadores (The Avengers), Hulk (Mark Ruffalo). Además, deberá intentar de salvar a su planeta de la amenaza que llega con la oscura diosa nórdica, quien proclama «Asgard está muerta».

El adelanto muestra los nuevos personajes, como Valkyria (Tessa Thompson), Skurge (Karl Urban) y Grandmaster (Jeff Goldblum), pero también algunos ya conocidos, entre ellos Loki (Tom Hiddlestone) y Heimdall (Idris Elba). Otro de los confirmados es Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), aunque todavía es un misterio su rol en la historia.

La gran ausente de ‘Thor: Ragnarok’ es Natalie Portman (Jackie), quien no retomará su rol de Jane luego de su participación en ‘Thor’ (Kenneth Branagh, 2011) y ‘Thor: The Dark World’ (Alan Taylor, 2013).