‘La línea invisible’ es el nombre de la exposición fotográfica que hasta el 16 de abril se puede ver gratis en el primer piso del edificio B del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), cuyo objetivo es explora los límites del territorio austral de Chile y Argentina.

La muestra del argentino Guido Manuilo, es parte de un proyecto del Departamento Cultural de la Embajada Argentina que conmemora el bicentenario de su independencia, que invita a reconocer los rostros y paisajes de dos naciones hermanas y la belleza natural de un mismo territorio. “La balanza cae del lado de la tierra que se habita, hecho que responde al frío, la lejanía, el compadrazgo y al factor humano”, señala el fotógrafo es su web oficial.

36 fotografías son el resultado de una investigación que lo llevó a recorrer Puerto Natales, Punta Arenas, Porvenir, Timauke, Cerro Sombrero, Hielos Continentales, Punta Dungeness, Monte Aymond, Tolhuin, Ushuaia, Bahía Lapataia, Última Esperanza, Estrecho de Magallanes, Canal del Beagle, Isla Navarino, Puerto Almanza y Puerto Williams.


La Línea Invisible
Centro Cultural Gabriela Mistral
Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227
Muestra abierta hasta el 16 de abril
Lunes a domingo de 09:00 a 21:00 horas
Edificio B, piso 1, Foyer oriente
Entrada gratuita

Más información en Gam.cl