La adaptación que el director japonés, Akira Kurosawa hizo de ‘The Masque of the Red Death’, cuento escrito por Edgar Allan Poe en 1842, será llevado a la pantalla por dos estudios en China que ya se encuentran trabajando en la producción que sería estrenada el año 2020.

Huayi Brothers y CKF Pictures son los estudios que decidieron dar vida a la película en la que Kurosawa trabajó desde 1975 y que estuvo a punto de filmarse en 1998, días antes de que el director nipón sufriera un ataque que luego lo llevaría a la muerte el 6 de septiembre.

“‘The Masque es uno los filmes de Kurosawa que nunca llegó a la gran pantalla”, dijo el director y productor Chen Kuo-Fum el fundador de CKF Pictures. “O sea, pensamos, ‘¿por qué no hacemos la película por él?”, sentenció.

‘The Masque of the Red Death’, es uno de los cuentos emblemáticos del escritor estadounidense, Edgar Allan Poe y narra la historia de los intentos de Prince Prospero por evitar el contagio de una peligrosa plaga conocida como “La muerte roja”, escondiéndose en su abadía.