Con la exhibición de cuatro documentales y actividades pensadas especialmente en los amantes del fútbol, se desarrollará entre el 3 y el 9 de abril la segunda versión de Festigol. Un evento completamente gratuito que se tomará el Centro de Creación Infante 1415 de Providencia.

El homenaje a los 100 años del Club Deportivo Ferroviarios en ‘El Último Vagón’ de Haroldo Salas (Chile, 2016), la mirada al espíritu amateur en ‘El Otro Fútbol’ de Federico Peretti (Argentina, 2012), el recorrido de 1930 a 1978 en ‘Cuidado que viene Iquique’ de Bernardo Guerrero (Chile, 2009), y los niños como ejemplo para los deportistas adultos en ‘L’ Equip Petit’ de Roger Gómez y Dani Resines (España, 2011), forman la selección del festival para este año.

Antes de la exhibición de cada documental, sus realizadores tendrán tiempo para presentarlo y conversar con los asistentes sobre el desarrollo de sus proyectos y las motivaciones para dejar esas historias en este formato audiovisual.

Durante todos los días del festival, permanecerá abierta una muestra de viñetas del humorista gráfico argentino Juan Matías Loiseau “Tute”, quien es considerado uno de los mejores dibujantes de su país y ha sido publicado en España, Francia y Brasil.

Además, se realizará un campeonato a cargo del Club Nacional de Taca Taca de Chile, cuyo ganador se llevará a casa la Copa Festigol; la Librería Lolita tendrá una sección con publicaciones relacionadas con este deporte y el recinto contará con un stand de cerveza artesanal y un carrito de comida.

Más información en Festigol.cl