Con ‘Contra la guerra. Lectura de una arpillera de Violeta Parra’, la Universidad de Santiago comienza las actividades para conmemorar los 100 años del natalicio de la artista nacional. Una oportunidad para profundizar en los simbolismos en una de sus obras más importantes con esta exposición gratuita que estará abierta hasta el 17 de abril.

La muestra está basada en una reproducción de la obra ‘Contra la guerra’ (1963). Su objetivo es entregar al público algunas claves y elementos de lectura de cartas, poemas y letras de canciones, a través del trabajo investigativo de Jorge Montealegre Iturra, director del Departamento de Extensión de la USACH, y el diseño y montaje de Paola González Ragulin.

Muchos teóricos y críticos han interpretado la obra que contiene una figura mapuche, una figura judía, una escopeta y un continente dividido, pero el público asistente también puede hacerlo ya que se encontrará disponible un libro de comentarios para recoger las diversas opiniones tras su visita.

Luego de la fecha de término en la casa de estudios, la exposición que cuenta con el apoyo del Museo Violeta Parra comenzará a itinerar por diversas comunas para que sean exhibidas gratuitamente en colegios y centros culturales, entre ellos la Casa de la Cultura Violeta Parra y el Centro Cultural de Cerro Navia.


Contra la guerra. Lectura de una arpillera de Violeta Parra
20 de marzo a 17 de abril de 10 a 18:00 horas
Muro de Exposiciones ViME Universidad de Santiago
Av. Las Sophoras 175, Estación Central
Entrada liberada.

Más información en Usach.cl

  • Paulo Costa Artista

    Pésimo montaje

    Pésimo diseño

    ¿Qué le sucede a este lugar con un nivel tan bajo?

    La mediocridad se instaló

    Busquen personas creativas
    Busquen personas creativas, honestas y con real vocación artística.

    Falta de respeto a la obra de Violeta Parra.

    MUY MAL.