Llenaron páginas en la prensa y se mantuvieron por mucho tiempo en los noticiarios. Por eso, el caso de las adolescentes que trepaban edificios para robar departamentos llegó primero al teatro, para luego transformarse en ‘Niñas Araña’, la película que llegará a la pantalla grande el próximo 18 de mayo.

“Es una película emocionante, con un relato ágil, llena de matices, que transita entre el drama, la acción y el humor negro, que se sumerge en el mundo de estas tres adolescentes que solo buscan disfrutar de las cosas que no pueden tener, rompiendo todos los esquemas para conseguir los sueños que la sociedad les vendió”, Guillermo Helo, quien llega al cine tras dirigir teleseries en Mega y Canal 13.

La película cuenta la historia de Avi, Cindy y Estefany, adolescentes de 13 años de edad que robando quieren conseguir todo lo que les ofrece la televisión y las vitrinas comerciales.  «Una historia de aventuras y desventuras, con la que se van a entretener, pero también emocionar», dice el director que promete un planteamiento que va más allá de lo que mostró la televisión y la prensa.

Basándose en el texto del dramaturgo Luis Barrales (H.P Hans Pozo), el realizador junto a Daniela Aguayo y Ticoy Rodríguez escribieron el guión para llevar el caso policial a la pantalla grande con un elenco conformado por Michelle Mella, Javiera Orellana, Dominique Silva, Francisca Gavilán, Pablo Schwartz, Pablo Macaya y Patricio Contreras.

Tras asaltar departamentos en reiteradas ocasiones, las reales “niñas arañas” fueron capturadas en 2005. Tres años después su historia llegó al teatro bajo la dirección de Daniela Aguayo -una de las guionistas de su versión cinematográfica-, manteniéndose en cartelera por varias temporadas.