El 3 de marzo de 1997, el mundo conoció a Daria Morgendorffer, personaje que con su peculiar personalidad conquistó el corazón de toda una generación a través de la serie animada emitida por MTV. A 20 años del primer episodio, el canal informó que podremos volver a ver todos los capítulos otra vez. Lalalala…lá.

‘Daria’ ocupó un lugar importante en la televisión de los noventas gracias a su particular forma de ser, donde su ironía, sarcasmo y un envidiable y agudo sentido del humor lograron acaparar la atención de la audiencia, posicionando el programa como uno de los más exitosos de la cadena televisiva.

Creada por Mike Jugde -el mismo que dio vida a ‘Beavis and Butthead’, la pareja de amigos amantes del metal y donde Daria tuvo algunas apariciones- la serie sirvió para que MTV ampliara su demografía, y tal como lo explica Susie Lewis, co-creadora del programa, trabajar en las aventuras de la adolescente propició para que el canal consolidara un departamento de animación.

“Para decirlo con franqueza: MTV no tenía espectadores femeninos”, afirmó Glenn Eichler -otro de los creadores y quien nunca había trabajado en animación, pasando de escribir guiones promocionales a ser parte del equipo de guionistas de ‘Beavis y Butthead’ y luego, de la amante de las pizzas y del programa ‘El mundo enfermo y triste’.

Rodeada por su también peculiar círculo social compuesto por su hermana Quinn, sus padres Jake y Helen; su amiga Jane y su hermano Trent, las integrantes del Club de Modas y los alumnos de la Laundale High, la chica de anteojos, botas negras y chaqueta verde se convirtió en una verdadera heroína y su nacimiento será celebrado con la transmisión de todos sus capítulos a través del sitio web de MTV, la aplicación del canal para los sistemas iOS y Android y Amazon y iTunes, plataformas que pondrán a la venta todas las temporadas.