Ficción, documental, clásicos del cine nacional e importantes registros de la historia de Chile son parte de la interesante colección que ofrece el archivo online de la Cineteca Nacional. Los filmes están a disposición del público de manera gratuita.

Se trata de un verdadero reservorio cinematográfico que alberga más de 200 títulos, algunos tan icónicos como ‘Julio comienza en Julio’ (1979), ‘Caluga o Menta’ (1990), ‘La frontera’ (1991) y ‘Coronación’ (2000) y otros de incalculable valor histórico como el filme ‘Incendio’ de 1926, imágenes inéditas de Fidel Castro en Chile (1971), la grabación del funeral de Pablo Neruda y la inauguración del Museo de Bellas Artes.

Según declaró Mónica Villarroel, directora de la Cineteca Nacional, a Radio Biobío, la cineteca contiene “registros muy tempranos, desde 1903 en adelante, incluyendo noticiarios, funerales de Estado y documentales de los primeros tiempos del cine”. Además, comenta que “es posible encontrar producciones de los años 40 y 50, cuando predominaba el cine de estudios, la comedia, el melodrama e incluso el género policial”.

Revisa algunas de las películas disponibles vía streaming en la Cineteca Nacional.

Más información en Ccplm.cl