En diciembre de 2016, y sin mucha promoción, Netflix estrenó ‘The OA’, serie de ciencia ficción y fantasía que en ocho capítulos dejó muchas interrogantes. Sus respuestas podrían llegar pronto, ya que la plataforma de streaming acaba de confirmar una segunda temporada.

Con un misterioso video de 15 segundos, en el que se forma “SURVIVE5” (sobrevivir 5) en el sistema de lectura braille, se anunció la renovación de la producción escrita y protagonizada por Brit Marling (Another World, The East). Una pista importante, ya que el cinco fue importante en la primera entrega al ser el número de movimientos que buscaban completar los personajes para cumplir una misión.

La serie desarrolló la historia de Prairie Johnson (Marling), una mujer ciega que regresa a su hogar después de siete años. Con la vista totalmente recuperada, su espalda cubierta con extrañas marcas y con ‘The OA’ como su nuevo nombre, buscará ayuda para encontrar a otras personas desaparecidas y que experimentaron lo mismo que ella.

La primera temporada tuvo críticas mixtas, además de muchas teorías sobre su contenido. Sin embargo, en una reciente entrevista, Marling señaló: “La ciencia ficción de este tipo te permite plantear un escenario distinto para el drama humano, uno que te deja mirarlo desde un ángulo diferente y hacer preguntas interesantes. Nadie tiene las respuestas, desde luego, pero alcanza con crear un trabajo que logre que el espectador se haga preguntas que antes no se había hecho”.

‘The OA’ está co-escrita y dirigida por Zal Batmanglij (Sound of my voice, The East) y cuenta con la participación de, entre otros, Emory Cohen (Brooklyn), Jason Isaacs (Harry Potter), Riz Ahmed (The Night Of) y la cantautora Sharon Van Etten, quien será parte de la nueva temporada de ‘Twin Peaks’.