Cuando Charly García anunció que este año editaría un nuevo disco, la sorpresa fue inmediata en el mundo de la música. Después de todo, el icónico artista trasandino venía atravesando por un delicado estado de salud que lo tuvo a fines de 2016 internado en un hospital del barrio Recoleta.

Semanas después vino la noticia de ‘Random’, el LP que verá la luz el próximo 24 de febrero a través de Sony Music Argentina. Una producción que llegará siete años después de su última entrega, ‘Kill Gill’ (2010).

El lunes 6 de febrero, Charly dio a conocer el primer adelanto de este trabajo: «La máquina de ser feliz», canción que fue estrenada en plataformas digitales y que es, en su mayoría, interpretada por el músico, quien en esta producción nuevamente contó con la colaboración del productor neoyorquino, Joe Blaney (The Clash, Prince, Ramones).

A «La máquina de ser feliz» se suman «Ella es tan Kubrick», «Primavera» y «Rivalidad», algunas de las canciones que también serán parte de Random, disco en el que participaron Rosario Ortega (voces), los chilenos Kiuge HAyashida (guitarra eléctrica) y Toño Silva (batería) y Fernando Samalea (batería), entre otros.