Sea o no una estrategia de marketing, lo cierto es que ‘Raw’ (2016) es una película que no deja indiferente al espectador gracias a sus inquietantes imágenes, la mayoría no aptas para personas (y estómagos) sensibles.
El trabajo franco-belga dirigida por la novelista y guionista gala, Julia Ducournau (‘Junior’, ‘Mange’), fue estrenado el año pasado durante el Festival de Cannes y no fue hasta su exhibición en Festival Internacional de Cine de Toronto donde provocó en varios de los asistentes vómitos y desmayos, los que incluso tuvieron que ser atendidos por personal médico a la salida de la sala.
Destinado a convertirse en el filme de horror más popular de 2017, ‘Raw’ cuenta la historia de Justine, una joven estudiante de veterinaria que además es vegana y quien luego de vivir una especie de ritual de iniciación en la universidad, comienza a sufrir extraños síntomas y a sentir irrefrenables deseos de comer carne, incluso humana.
Desde su estreno, la película ha recibido muy buenas críticas, siendo considerada por algunos medios como «una sorpresa enorme, satisfactoria» que ha ya recibido el premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, FIPRESCI y el premio Sutherland otorgado durante el Festival de Cine de Londres por ser considerada la primera función más original e imaginativa del certamen.
Pese a que este año será el estreno mundial de ‘Raw’, aún no hay fecha confirmada para su llegada a las salas de cine en Chile.