89 personas perdieron la vida el 15 de noviembre de 2015 en la sala Bataclan de Paris, recinto en donde se presentaba Eagles of Death Metal. Una brutal noche que se aborda en el documental ‘Nos Amis (Our Friends)’, con un relato de la banda estadounidense sobre el atentado y su regreso tres meses después a la capital francesa.

Dirigido por Colin Hanks (‘All Things Must Pass: The Rise and Fall of Tower Records’), la producción de Live Nation y HBO Documentary Films tuvo su premiere este fin de semana en la edición número 28 del Palm Springs International Film Festival y será estrenado por la cadena de televisión HBO el próximo 13 de febrero.

El relato en primera persona de Jesse Hughes (guitarra, voz), acompañado por fragmentos del concierto que ofrecían en el lugar, y la gira ‘Nois Amis’ que los llevó nuevamente a Paris para actuar en el teatro Olympia, en donde familiares y supervivientes se dieron cita para honrar a las víctimas del ataque yihadista.

En ese regreso también estuvieron sobre el escenario a los irlandeses U2, por lo que el documental incluye entrevistas a Bono y The Edge, pero también a Josh Homme (Queens of the Stone Age), el integrante de Eagles of Death Metal que no estuvo presente el día del ataque.

La sala de conciertos Bataclan fue uno de los lugares en donde se registraron el mayor número de víctimas fatales, sumando 130 con las personas que murieron en atentados perpetrados en el Estadio de Francia, y en bares y restaurantes de la ciudad.