18 capítulos de una hora de duración cada uno tendrá la nueva temporada de ‘Twin Peaks’, la mítica serie dirigida por David Lynch que volverá a las pantallas por la cadena de televisión Showtime el próximo 21 de mayo, más de un cuarto de siglo después de su último capítulo.

“A los fanáticos sólo puedo decirles que espero superar sus expectativas y que hay ciertos detalles que permanecen tal cual eran en el pasado y otros que han cambiado mucho”, señaló el director estadounidense, además de recordar que la serie nunca fue lo mismo desde que pidieron respuestas para la segunda temporada: “Originalmente creamos la pregunta ¿quién mató a Laura Palmer? para no contestarla. Era algo que ninguno de nosotros quería responder. El misterio mantenía viva la intriga”.

Retomar el misterio fue uno de los objetivos de Lynch y Mark Frost (Storyville), creadores de la serie, cuyas nuevas imágenes muestran a uno de sus personajes principales, el agente del FBI, Dale Cooper (Kyle MacLachlan). Junto a él, volverán otros actores que fueron parte de los capítulos emitidos en 1990 y 1991, entre ellos, Sheryl Lee, Dana Ashbrook, Mädchen Amick, Everett McGill y Sherilyn Fenn.

También hay nuevos nombres, entre ellos Monica Bellucci, Amanda Seyfried, Ana de la Reguera Michael Cera, además de algunos conocidos para los seguidores de David Lynch: Naomi Watts, quien fue protagonista de ‘Mullholland Drive’ (2001), y Laura Dern, actriz de ‘Inland Empire’ (2016), ‘Corazón Salvaje’ (1990) y ‘Terciopelo Azul’ (1986).

‘Twin Peaks’ vuelve a utilizar la música compuesta por Angelo Badalamenti, mientras que a cargo de la fotografía estará Peter Deming (Mullholand Drive, Lost Highway), otro colaborador habitual del director, quien definió este regreso como “pura fantasía. Un mundo dentro de otro mundo, donde hay muchos más mundos”.