El próximo 23 de febrero la cadena de televisión CMT estrenará la serie de ocho capítulos que mostrará a legendarios músicos en los inicios del rock ‘n’ roll impulsados por Sun Records, casa discográfica que comenzó a funcionar en la década del 50 como estudio de grabación y que da nombre a la propuesta.

Basada en el musical ganador del premio Tony, ‘Million Dollar Quartet’, la producción se inspira en la real sesión de grabación que un 4 de diciembre de 1956 reunió en un mismo estudio a Elvis Presley, Johnny Cash, Jerry Lee Lewis y Carl Perkins, jóvenes músicos que mezclaron estilos como el blues, country, el R&B para dar forma a un fenómeno cultural y comercial.

Drake Milligan (Elvis Presley), Kevin Fonteyne (Johnny Cash), Christian Lees (Jerry Lee Lewis) y Dustin Ingram (Carl Perkins) son los actores que dan vida a los icónicos músicos, mientras que Chad Michael Murray (One Tree Hill, Gilmore Girls) interpretará a Sam Phillips, productor y fundador del sello discográfico.

‘Sun Records’ también desarrollará la influencia de Muddy Waters, Eddy Arnold, B.B. King, Ike Turner y Fats Domino, entre otras leyendas de la música, además del contexto social y los cambios políticos de la época.

Durante el 2016, se anunció que Leonardo DiCaprio sería parte de una adaptación cinematográfica de ‘Sam Phillips: the man who invented rock ’n’ roll’ (2015), biografía escrita por Peter Guralnick cuyos derechos adquirió Paramout Pictures.

Mira un avance de ‘Sun Records’