Entre el 9 y 19 de febrero se llevará a cabo la edición número 67 del Festival Internacional de Cine de Berlín, evento que acaba de anunciar algunos de los títulos que serán parte de su competencia oficial, entre ellos ‘Una mujer fantástica’, la nueva película del realizador chileno Sebastián Lelio.

“Es un honor muy grande para todo el equipo saber que nuestra película va a ser vista en una vitrina tan poderosa como la Berlinale. Estamos emocionados y agradecidos”, señaló el director de ‘Gloria’ (2013), producción que llevó a inscribir en la historia del cine chileno a su protagonista, Paulina García, quien obtuvo el Oso de Plata como Mejor Actriz en el mismo certamen.

Al igual que en ese premiado título, Lelio nuevamente escribió el guión junto a Gonzalo Maza (Bala Loca). Una historia que se centra en Marina (Daniela Vega) una mujer transexual que tras la muerte de su pareja, (Francisco Reyes), debe enfrentar a la familia del que también fue padre y esposo. Aline Kuppenheim, Luis Gnecco y Amparo Noguera son otros actores que son parte de la producción.

‘On Body and Soul’ (Ildiko Enyedi – Hungría), ‘Beuys’ (Andrés Veie – Alemania), ‘Colo’ (Teresa Villaverde – Portugal/Francia), ‘The Party’ (Sally Potter – Reino Unido), ‘The Other Side of Hope’ (Aki Kaurismäki – Finlandia) y ‘The Dinner’ (Oren Moverman – Estados Unidos), son otros de los títulos seleccionados por el certamen alemán.

Su nuevo proyecto: ‘Disobedience’


El director de ‘La Sagrada Familia’ (2006) y ‘El año del tigre’ (2011) se prepara para estrenar su primera producción internacional. Se trata de ‘Disobedience’, la adaptación de la novela del mismo nombre publicada por la escritora inglesa Naome Alderman (The Liars’ Gospel) en 2006.

Rachel Weisz (El jardinero fiel, The Lobster) fue quien lo contactó para llevar al cine la historia de una mujer que vuelve a su ciudad de origen, a pesar de que no es muy bienvenida. Un guión que adaptó junto a Rebecca Lenkiewicz (Ida) y que en su elenco incluye a Rachel McAdams (Spotlight, True Detective).

‘Una Mujer Fantástica’ se estrena en Chile el 6 de abril.