‘Mozart 225: The New Complete Edition’, es el gran box set que este 2016 se convirtió en el trabajo discográfico más vendido del año, superando los álbumes de gigantes de la industria como Drake, Beyoncé y Adele.
“El disco más vendido de 2016 no canta. No toca guitarra y no está de gira. De hecho, nadie vivo lo ha visto nunca”. Así comienza la redacción de esta noticia Billboard, medio que dio a conocer lo que bien podría ser una simpática anécdota que hoy lleva a Wolfang Amadeus Mozart a estar más vigente que nunca pese a llevar 225 años muerto.
La colección es increíble: contiene 200 CDs, 240 horas de música, 600 intérpretes solistas y 60 orquestas. “Hasta el más pequeño fragmento que Mozart dejó escrito está interpretado en este box set, el más voluminoso de la historia”, consignó Indie Hoy acerca de esta entrega.
A la venta desde fines de octubre, el material ya ha despachado 1.25 millones de discos, es decir, 6.250 cajas. El colosal trabajo fue producido por Decca y Deutsche Grammophon junto a Salzburg Mozarteum Foundation y el entendido en Mozart, Cliff Eisen, profesor canadiense del King’s College London que acaba de editar una nueva biografía del músico docto. El libro también es parte del box set.