Entre el 9 y 19 de enero se llevará a cabo la edición 2017 del Festival de Sundance. Entre las miles de películas que el importante certamen de cine independiente recibe cada año, sólo 12 títulos participan en la categoría World Cinema Dramatic Competition, entre ellos la chilena ‘Vida de Familia’.

Co dirigida por Alicia Scherson (Play, El Futuro) y Cristián Jiménez (Ilusiones Ópticas, La Voz en Off), se enfrentará a producciones de Alemania, Australia, Hong Kong, Brasil, República Dominicana, Singapur, Sudáfrica, Inglaterra y México, entre otros países, las que fueron seleccionadas para ser parte del evento desarrollado en Park City, Utah, por ofrecer “nuevas perspectivas y estilos inventivos”

La historia sigue a Martín (Jorge Becker), quien cuida la casa familiar y el gato de su primo lejano Bruno (Cristián Carvajal) tras un viaje por trabajo a Francia junto a su esposa Consuelo (Blanca Lewin). Al conocer a una vecina del Barrio Yungay, Paz (Gabriela Arancibia), se inventa una nueva identidad, construyendo junto a ella su propia vida de familia.

‘Vida de Familia’ está basada en el relato del mismo nombre de Alejandro Zambra, parte de ‘Mis Documentos’ (Anagrama 2013). El mismo escritor estuvo a cargo de la adaptación, siendo su segunda vez tras ‘Bonsái’ (2006), novela cuya versión cinematográfica fue estrenada en 2011 bajo la dirección de Cristián Jiménez.

La película será exhibida 13 de diciembre en Matucana 100. Un pre-estreno a beneficio de su protagonista, quien tras la filmación fue afectado por una leucoencefalopatía que le dejó secuelas de las que se está rehabilitando con terapias de motricidad y lenguaje.

‘Vida de familia’ llegará a las salas comerciales chilenas el próximo 26 de enero.