Teleférico - Parque Metropolitano de Santiago

En 2017 el parque urbano más extenso de Latinoamérica cumple su primer centenario y una de las obras estrellas para celebrar anticipadamente es el renovado Teleférico, el que ya se encuentra en pleno funcionamiento para quienes se atrevan a sobrevolar el gran pulmón verde de la capital.

46 cabinas de última generación con capacidad para 6 personas cada una, y el transporte de coches para guaguas y bicicletas, son algunos de los avances que trae en el regreso de este atractivo turístico que regresa al Parque Metropolitano de Santiago después de casi siete años sin funcionar por fallas mecánicas.

Entre las novedades, se contemplaron mejoras para el uso de personas con movilidad reducida, ya que cuentan con asientos abatibles que permiten su ingreso y los accesos a las estaciones con rampas que facilitan la llegada a los nuevos ascensores. Además, se instaló una demarcación especial para no videntes e intercomunicadores en caso de emergencia.

9.500 millones de pesos fue la inversión aproximada del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para la adquisición y puesta en marcha de las cabinas, la remodelación de las 3 estaciones (Oasis, Tupahue y Cumbre) y una red de buses híbridos que recorrerán las distintas vías del parque, los que comenzarán a funcionar en un año.

El acceso al Teleférico es por Pedro de Valdivia Norte y el trayecto demora 15 minutos, mientras que el horario normal del servicio será de 10:00 hasta las 20:00 horas de martes a domingo, ya que los días lunes se realizarán mantenciones.


¿Lo valores?

$1.310 por un tramo, $1.910 por tramo doble, $2.510 por ida y vuelta (4 tramos)
$4.910 por tramos liberados.
Niños y tercera edad:
$850 por tramo – $1.240 por dos tramos.
Ida y vuelta tendrá un valor de $1.630.

Más información en Parquemet.cl