Street Heroines

26 mujeres artistas que sortean las más diversas situaciones para poder expresar su trabajo a través del graffiti es lo que mostrará al mundo ‘Street Heroines’, documental dirigido por la productora y fotógrafa, Alexandra Henry.

“Un documental acerca del coraje y la creatividad del graffiti femenino y los artistas callejeros”. Así define Henry a su trabajo audiovisual, el que pudo llevar a cabo gracias al sistema de financiamiento compartido en Kickstarter y que ahora permitirá al público conocer la historia de estas mujeres y sus obras, todas ellas muy diversas y atractivas.

Desde los barrios de Nueva York hasta Sao Paulo y Japón -Chile también tiene sus representantes con Abusa Crew– fueron captadas las imágenes de este documental que acerca la realidad de las mujeres que se dedican al graffiti en todo el planeta. Según cuenta la realizadora, fueron tres años y medio “de cuidadosa observación y producción audiovisual”, mostrando además del arte, la realidad de estas mujeres que deben abrirse paso ante éste, un área ocupada mayormente por hombres.

“La calle te mastica para luego escupirte”, menciona Fusca -una de las entrevistadas en ‘Street Heroines’ para dar a conocer cómo es el día a día de las artistas quienes deben familiarizarse con la calle y sus exigencias.

Para Alexandra Henry, si bien todas las historias son personales y únicas, al reunirlas se puede observar claramente una “lucha colectiva por el espacio creativo y la falta de reconocimiento que enfrentan las mujeres que trabajan dentro de esta subcultura dominada por los hombres”.

‘Street Heroines’ planea su estreno para los primeros meses de 2017.