Intriga, drama e historia se conjugan en ‘The Crown’, la nueva serie de Netflix que promete atrapar a la audiencia con, hasta ahora, diez capítulos inspirados en la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra.
Se trata de la primera producción de la plataforma de streaming realizada en Reino Unido y se presume que también, la más costosa. Escrita por Peter Morgan -el mismo tras ‘The Queen’ (2006)- y producida por Left Bank Pictures, ‘The Crown’ se estrenó oficialmente el 4 de noviembre y hasta hoy sólo ha cosechado buenas críticas por ser una serie que “engancha por su narración, atrapa por su impecable factura e intriga por su gran apuesta de futuro”.
Durante esta primera temporada, los espectadores podrán ver en detalle un retrato de la primera década del reinado de Isabel II (Claire Foy), desde su encarnación como la joven princesa Elizabeth Windsor hasta el de la monarca que debe imponerse como la cabeza de toda la población del Reino Unido.
Según detallan algunos medios, la nueva serie de Netflix sería la más cara hecha por la compañía, superando a ‘The Get Down’, proyecto que contó con un presupuesto de 120 millones de dólares. En el caso de la historia de la reina, ya se habrían comprometido más de 100 millones, dinero que por cierto no ha sido confirmado por la producción.