Celebrando las cuatro décadas que han pasado desde el estreno de ‘Suspiria’, el clásico de cine de terror del realizador italiano Dario Argento (Profondo Rosso, Inferno) volverá a las salas de cine con una restauración digital en alta definición.

“No puedo esperar a ver la película de nuevo en el cine con todos los jóvenes que la verán por primera vez”, señaló el legendario director tras ver el resultado de este nueva versión de la obra que se transformó en una clase magistral sobre el uso del color y escenografía, cuyas primeras funciones se realizarán en salas italianas los días 30 de enero y 1 de febrero de 2017.

Para llegar a un resultado aprobado por Argento, las productoras Videa y QMI unieron fuerzas con el laboratorio alemán TLEFilms para realizar una restauración digital en 4K desde el celuloide original de 35 mm, con una transferencia de color en Technicolor –se filmó con película EstmanColor- y la renovación total de los títulos, conservando su apariencia original.

Su premiere internacional también está agendada para el mes de febrero, como parte de la sección de cine clásico del próximo Festival de Cine de Berlín. Además, se espera que sea parte de otros festivales y sea exhibida en salas alrededor del mundo.

Tras su estreno original en Italia, el primero de febrero de 1977, ‘Suspiria’ llegó a los cines de Estados Unidos en agosto de ese mismo año, transformándose en uno de los títulos más exitosos del cine de terror con un culto que crece con el paso del tiempo.

El ¿necesario? remake

La historia de la bailarina que llega a una prestigiosa academia de ballet para verse envuelta en el horror y lo sobrenatural, tendrá un remake a cargo de Luca Guadagnino (‘Io sono l’amore’), quien recientemente estrenó ‘A Bigger Splash’, su versión de ‘La Piscine’ (Jacques Deray, 1969).

En agosto pasado, Argento tuvo algunas palabras sobre esta revisión de su obra: “Lo realmente absurdo, increíble, es que nunca, jamás, me han preguntado nada. Nunca me han llamado, o preguntado por el reparto, locaciones, lo que sea. No sé nada sobre este proyecto a excepción de lo que leo en los periódicos”.

Chloë Grace Moretz (‘Kick-Ass’), Tilda Swinton (‘Only Lovers Left Alive’) y Dakota Johnson (‘Fifty Shades of Grey’) son parte del elenco del remake que también contará con la participación de Jessica Harper, la protagonista original del clásico del giallo italiano.