The Shining

En abril de 2017 se realizará la primera versión de The Overlook Film Festival, un evento que toma su nombre del gran y solitario hotel que transforma en una experiencia terrorífica la estadía de los personajes de la película ‘El Resplandor’ (The Shining, 1980) de Stanley Kubrick.

El director de ese clásico del terror, llevó a la pantalla grande al ficticio Hotel Overlook utilizando la fachada y algunos exteriores del The Timberline Lodge, recinto ubicado al sur del Monte Hood en Oregón, Estados Unidos. Un icónico lugar que durante el festival reunirá las novedades de ese género cinematográfico y que promete “eventos experimentales” y “actividades interactivas”.

«Estamos muy entusiasmados con el espacio porque es muy íntimo, un verdadero parque de juegos oculto donde podremos construir una experiencia total que abarcará toda una semana», señaló Michael Lerman, quien co-dirige junto a Landon Zakheim el festival que se realizará desde el 27 al 30 de abril.

En el equipo del festival Overlook se cuentan el Director de Programación del Festival de Sundance, Trevor Groth; el CEO de la distribuidora Alamo Drafhouse, Tim League; el actor Elijah Wood (‘Maniac’ ‘Grand Piano’),  y los realizadores Joe Dante (‘Piraña’, ‘Gremlins’) y Leigh Whannell (Insidious: Chapter 3).

‘The Shining’ está basada en la novela homónima -publicada en 1977- de Stephen King, quien se inspiró en el hotel Stanley de Colorado. Sin embargo, los exteriores del hotel en la película se filmaron en The Timberline Lodge, mientras que los interiores en los Estudios Elstree de Inglaterra.

Más información en OverlookFilmFest.com